¿Qué evaluamos?

Evaluación Intermedia y de Progreso

¿Qué evaluamos? Objetivos de la evaluación.

El objetivo general de la evaluación es realizar la Evaluación intermedia, de progreso, de la Estrategia Industrial de Andalucía, EIA2020, que aborde tanto el diseño, como su puesta en práctica así como los resultados directos alcanzados y el sistema de gobernanza, desde su aprobación hasta 31 de diciembre de 2018, y obtener recomendaciones para su mejora y para el próximo ejercicio de planificación 2021 – 2027.

5 Objetivos
Específicos

Objetivos EIA2020

Evaluación de diseño, enjuiciando pertinencia y utilidad de las medidas e instrumentos, así como, el mantenimiento de la coherencia externa e interna, la relevancia y la racionalidad.

Objetivos EIA2020

Evaluar la implementación de la Estrategia para enjuiciar la forma en que se están ejecutando y gestionando las acciones en sus diferentes niveles de planificación, abordando los criterios de evaluación de calidad de la gestión y calidad del seguimiento.

Objetivos EIA2020

Evaluar los resultados directos alcanzados hasta mitad del período, analizando la eficacia y eficiencia de la Estrategia a partir del panel de indicadores de realización física (producto), financiera y resultados directos y de su convergencia a nivel nacional y europeo, valorar el nivel de satisfacción de los actores clave y población beneficiaria, así como la efectividad de los instrumentos puestos en marcha.

Objetivos EIA2020

Evaluar el sistema de gobernanza y la participación ciudadana en el diseño e implementación de la Estrategia hasta la mitad del periodo de vigencia.

Objetivos EIA2020

Formular recomendaciones basadas en buenas prácticas sobre todos los aspectos anteriores que pueden utilizarse y/o implementarse para la mejora de la EIA2020 durante el periodo de vigencia restante, y de cara al nuevo marco de programación 2021 – 2027.

Fases de la Evaluación

Esquema - Fases de Evaluación EIA 2020